tree nation logo

Insight EMEA ha anunciado un nuevo convenio con Tree-Nation, para la plantación de árboles por todo el mundo, en un intento por ayudar a combatir el cambio climático.

A partir de julio de 2020, Insight EMEA va a reconocer y recompensar a sus empleados plantando un árbol en su honor en regiones afectadas por el cambio climático y la deforestación. La iniciativa, liderada por Tree-Nation, con sede en Barcelona, está diseñada para ayudar a proteger el planeta y contribuirá a disminuir la huella de carbono de Insight. Este esquema será parte del enfoque de valores de Insight, mediante el cual se recompensa a los empleados que hacen un esfuerzo especial y viven los valores centrales de la compañía (Hunger, Heart & Harmony). También se plantarán árboles para señalar los aniversarios de los empleados en la empresa, y formarán parte parte del proceso de incorporación de nuevos empleados por parte de Insight.

Stefan Tonnon, Director de Recursos Humanos de EMEA, Insight, explica:

“En Insight, estamos comprometidos a proteger el medio ambiente y hacer todo lo posible para reducir nuestra huella de carbono y aumentar la sostenibilidad. Con mil seiscientos millones de personas que dependen de los bosques para obtener alimentos, agua, combustible y empleos, el ochenta por ciento de los bosques del mundo han sido destruidos por las propias personas; esta es una oportunidad para hacer lo que podamos para ayudar a remediar esta situación.

“El convenio con Tree-Nation para ayudar a restaurar la diversidad natural en áreas afectadas por la deforestación y los desastres naturales, subraya los valores que animan a nuestros compañeros: “Hunger, Heart & Harmony”. Ganas de mejorar nuestro entorno, corazón para demostrar que nos importa y armonía para marcar la diferencia en cada oportunidad.”

Esta iniciativa se enmarca en una serie de prácticas que Insight está adoptando como parte de su estrategia global de sostenibilidad para minimizar su impacto ecológico. Insight es actualmente líder en sostenibilidad de la cadena de suministro, con embalajes reciclables sin plástico en sus centros de distribución. La oficina de Uxbridge, Reino Unido, se ha construido según los estándares de calificación SKA, una evaluación ambiental y un método de referencia de RICS, y está trabajando con Waste to Wonder para utilizar y readaptar el mobiliario que Insight ya no necesita.

En Amsterdam, Países Bajos, los muebles de oficina se han asegurado a través de una organización para la segunda vida del mobiliario y los servicios de entrega que cubren el correo y la paquetería se realizan en bicicleta. En París, Francia, Insight utiliza la energía verde al generar electricidad a través de células fotovoltaicas insertadas en las ranuras de las cristaleras de la fachada de sus oficinas.

Insight también fomenta entre sus empleados un esquema de trabajo flexible, lo que disminuye la necesidad de viajes de negocios y potencia el uso de las soluciones de trabajo ágil de la compañía.

Tree-Nation ha plantado casi seis millones y medio de árboles como parte de 238 proyectos de plantación en 33 países diferentes. Insight está en disposición de apoyar varias plantaciones globales de Tree-Nation, pero comenzará con el Proyecto ARBA Sistema Litoralone. Cada vez que se plante un árbol, los empleados podrán ver el progreso de Tree-Nation a través de un bosque virtual: el bosque fucsia de Insight. Asimismo, se compartirán con ellos todos los detalles sobre la reducción de la huella de carbono, los datos biológicos y su ubicación, para que puedan conocer cómo están marcando la diferencia.

Maxime Renaudin, fundador y director de Tree-Nation, comenta: “No podremos ganar la lucha contra el cambio climático a menos que detengamos la deforestación. Necesitamos plantar cuatro mil millones de árboles cada año durante los próximos diez años solo para compensar la deforestación sufrida en la última década. La contribución de Insight EMEA a esta iniciativa tendrá un impacto significativo en el trabajo que estamos haciendo y marcará una diferencia considerable para el medio ambiente en general".

Ver el bosque fucsia de Insight.

Acerca de Insight
Hoy, todo negocio es un negocio de tecnología. Insight Enterprises Inc. facilita a organizaciones de todos los tamaños sus soluciones y servicios inteligentes para maximizar el valor de las TI en el negocio. Como proveedor global de la lista Fortune 500 de soluciones y servicios de innovación digital, transformación de centros de datos, fuerza de trabajo conectada y optimización de la cadena de suministro, ayudamos a los clientes a administrar con éxito sus TI hoy mientras se transforman para el futuro. Desde la estrategia y el diseño de TI hasta la implementación y administración, nuestros 11,000 empleados ayudan a los clientes a innovar y optimizar sus operaciones para desarrollar su negocio de manera más inteligente. Descubra más en es.insight.com. NSIT-M

Datos relevantes:

Insight fue fundada en 1988 y tiene su sede central en Tempe, Arizona.

Proporcionamos soluciones tecnológicas inteligentes - hardware, software, cloud y servivios de soporte.

Realizamos operaciones en 22 países, dando servicio a clientes de más de 180 países.

Somos el primer proveedor global de soluciones de licenciamiento de Microsoft (Global Licensing Solution Provider).

Insight ofrece servicios de soporte en 15 idiomas.